lunes, 25 de agosto de 2014

Road Trip #123


Bien dicen que la única actividad que compras y te enriquece más es viajar. En lo particular, creo que las más dichosas experiencias de vida pueden salir de los viajes.  Uno es capaz de experimentar grandes emociones y se vuelve fundamental nuestra capacidad para improvisar, resolver problemas y flexibilizar nuestro pensamiento.



Durante un viaje no necesariamente debe haber "un plan".  La experiencia de viajar debe ser completa, es decir, para que nuestros sentidos capten por completo lo que está sucediendo, uno debe estar dispuesto a esperar cualquier cosa, si hay que planear algo es vivir un viaje.  Recuerdo, queridos lectores y lectoras, como hace algún tiempo, viajé con 2 tipos de forma espontánea a una ciudad cerca de la ciudad de México y  algo de lo que precisamente carecíamos era de las cuestiones básicas que generalmente revisas antes de viajar : hotel y transporte, nos hacía falta la mitad: el hospedaje.  ¿Esto limitó el viaje?  Si bien es cierto que tener resuelto eso te ahorra mucho tiempo buscando opciones, también es verdad que no debería ser una limitante, porque cuando realizas un viaje asegúrate que tienes para ir y, si acaso, regresar.



Otra de las grandes limitantes que solemos considerar tienen que ver con nuestros prejuicios personales. El no ir a algún lugar solo porque está lleno de yankees, judíos, negros o latinos , es una total aberración contra el espíritu del viaje.  El viajar debe abrirte a una nueva experiencia,  es importante estar cómo con las decisiones, pero uno jamás aprenderá tanto alguna cosa más que viviéndola y ,entonces, crea tu propio juicio, tu propio criterio.

El gran límite a tomar un camión, avión, lancha o lo que sea para conocer otra parte de este mundo es, sin lugar a dudas : el miedo. El miedo es un factor fundamental, mucha gente no viaja si no es con alguien, mucha gente no va a algún lugar si no sabe donde se quedará o si no tiene un transporte asegurado para llegar  y tantas miles de razones que uno tiene para no hacer algo. Queridos lectores y lectoras, no voy a mentir diciendo "no pasa nada" pero precisamente en ocasiones hay que arriesgarse sin ver para darse cuenta que realmente no pasa nada o, bien, si pasa y mucho, esto yo no lo puedo enseñar, predicar, afirmar, es experiencia personal y ustedes tendrán que vivir la suya..



MERLEAU-PONTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario